Flamengo, vigente campeón de América, no tuvo un buen arranque del 2023 y por eso, con las competencias ya iniciadas decidieron prescindir del entrenador Vitor Pereira, quien había asumido recientemente en enero desde Corinthians en un polémico cambio y por los malos resultados recientes fue destituido del cargo.
Y luego de tanta especulación con quien podía ser el nuevo DT del "Fla" en donde aparecían nombres como el de Gustavo Alfaro o incluso el de Tite, finalmente quien tomó las riendas del club de Río de Janeiro fue Jorge Sampaoli hace poco menos de una semana.
Tras ser despedido del Sevilla por malos rendimientos, el santafecino regresó al fútbol brasileño para dirigir a su tercer club en dicho país luego de sus anteriores pasos por Santos y Atletico Mineiro en donde obtuvo un título regional con el club de Belo Horizonte y donde a su vez realizó buenas campañas en el plano nacional, aunque en lo internacional su rendimiento no fue el mejor cayendo con ambos equipos en la primera ronda de la Copa Sudamericana de 2019 y 2020 respectivamente.
Así y todo, Flamengo decidió confiar en el polémico entrenador argentino y ya tomó las riendas del Mengao teniendo su debut el pasado miércoles por Copa Libertadores ante Ñublense de Chile. Allí, consiguió una importante victoria por 2 a 0 con un doblete de Pedro y al margen de mostrarse conformes con su estreno como DT, en las redes sociales los hinchas del Fla le pusieron un llamativo apodo a Sampa.
En concreto, tanto en Instagram como en Twitter se hizo viral el sobrenombre "Mini Toretto" para dirigirse hacia Sampaoli debido a al parecido físico aunque de una estatura menor del entrenador argentino con Vin Diesel, el actor estadounidense que se pone en la piel de Dominic Toretto en la saga de películas de Rápido y Furioso. Sí, tan insólito como hilarante, pero en Flamengo ya le adjudicaron este peculiar apodo a su flamante nuevo DT.
