Por un lado, Boca Juniors logró clasificarse a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América luego de vencer a Colo Colo por 1-0 en la Bombonera. Así está primero en un grupo también compuesto por Deportivo Pereira, Monagas y el propio equipo chileno.
Por el otro, River Plate llegó con la soga al cuello y sin margen de error en su zona. Pero los de Martín Demichelis superaron a Fluminense por 2-0 en el Monumental y pusieron un pie en la próxima instancia. Están segundos detrás de los brasileños pero por delante de Sporting Cristal y The Strongest.
En medio de ese panorama, crecen las posibilidades de que pueda darse un Superclásico entre los comandados estratégicamente por Jorge Almirón y la institución Millonaria en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y los corazones se aceleran.
¿Pero qué debe suceder para que Boca y River choquen en la siguiente instancia del torneo continental? Naturalmente, primero y principal, que uno de los dos culmine en el primer lugar de su grupo y el otro en el segundo. Luego, que sean emparejados por el sorteo.
Por su parte, con ganar o empatar frente a Monagas en la próxima fecha, Boca se asegurará el primer lugar de su grupo. En paralelo, River será segundo si vence o empata con The Strongest y Sporting Cristal no le gana a Fluminense. Dos panoramas muy viables.
Otra opción, un tanto más complicada, es que River sea primero y Boca segundo. Para ello, el Millonario debería superar a The Strongest y Sporting Cristal a Fluminense, aunque los de Núñez por más goles que los de Lima. En paralelo, que Deportivo Pereira venza a Colo Colo, que Boca pierda ante Monagas y que los colombianos superen al Xeneize por diferencia de gol.