Boca estaba obligado a conseguir los tres puntos frente a Sportivo Trinidense para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana, luego de que consiguiera 4 unidades en los primeros 3 compromisos. Por eso mismo, los dirigidos por Diego Martínez salieron en búsqueda de la victoria.

José Arrúa, entrenador del elenco paraguayo, no se la hizo tan fácil al Xeneize, y buscó que sus dirigidos le presentaran batalla en el centro del campo de juego, el cual estaba muy deteriorado tras el recital que, el último viernes, brindó Karol G.

El compromiso no estaba siendo muy bien disputado, donde ambas defensas presentaban ciertas dudas. Y luego de que Kevin Zenón enganchara sobre Axel Cañete, quien terminó tocando el balón con la mano dentro del área, todo el plantel de Boca reclamó penal. El árbitro Cristian Garay no lo sancionó, y esperó la intervención del VAR para determinar qué terminaría ocurriendo.

Después de varios minutos, el colegiado chileno decidió mantenerse en su postura de no sancionar la infracción, a pesar de los constantes reclamos xeneizes. Y si bien habrá que esperar a los audios que CONMEBOL difunda un día más tarde del cotejo, es muy posible que desde el VAR determinaran que no era una mano sancionable.

El próximo partido de Boca

Boca debutará en la Liga Profesional el domingo 12 de mayo, a las 20:15, frente a Atlético Tucumán, y en condición de visitante.

El próximo partido de Sportivo Trinidense

Por la fecha 17 del Torneo Apertura de Paraguay, el sábado 11 de mayo será el turno de que Sportivo Trinidense enfrente a Nacional en el Estadio Martín Torres. Será un duelo clave, ya que ambos se encuentran en las últimas posiciones.

Encuesta ¿Era penal para Boca?

¿Era penal para Boca?

No

YA VOTARON 223 PERSONAS