Por la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, la Selección de Hungría consiguió un valiosísimo triunfo ante su par de Escocia en el Stuttgart Arena. Kevin Csoboth anotó el único gol del encuentro en el último minuto de adición y desató un desaforado festejo.
La celebración final contrastó notablemente con lo que se había vivido unos minutos antes. Es que los médicos presentes tuvieron que actuar con rapidez luego de que Barnabás Varga quedara noqueado por un golpe ante el arquero rival Angus Gunn.
El delantero que milita en el Ferencváros de su país quedó sobre el césped con los brazos extendidos y provocó pánico. Sus compañeros, rivales y el público presente temieron lo peor, recordando casos como los de Christian Eriksen, en la última Eurocopa.
Afortunadamente, Varga pudo ser retirado del campo de juego rumbo a un hospital rápidamente y la Federación Húngara de Fútbol confirmó tras el partido que se encuentra estable.
“¡El estado de Barnabás Varga es estable! ¡El jugador de Hungría se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!“, explicó la MLSZ, por sus siglas en húngaro.
Más tarde, y con más precisión, la federación compartió que Varga sufrió fracturas en varios huesos de su cara y conmoción cerebral. Como consecuencia, será operado y pasará la noche en el hospital de Stuttgart.
El gesto de los jugadores de Hungría
Tras la victoria ante Escocia, los compañeros de Barnabás Varga no lo olvidaron y le dedicaron el histórico triunfo agónico. Con su camiseta, que lleva el dorsal 19, posaron frente a las cámaras en grupo. Además, Dominic Szoboszlai se la puso con su número para adelante, completando el gran gesto.