Por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, la Selección Francesa debutó con victoria, aunque tuvo que trabajar de más para iniciar con el pie derecho. Es que los comandados por Didier Deschamps apenas pudieron ganar por la mínima ante Austria.
Aunque los subcampeones del mundo dominaron en gran parte del trámite, el combinado austríaco estuvo a tiro a través del contragolpe. La jugada de la victoria llegó para los galos sobre el final de la primera parte.
A los 38, Kylian Mbappé desequilibró por la derecha y buscó un potente centro, que encontró a un rival en el camino. Maximilian Wöber, en su intento de rechazar, la mandó al fondo de la red y desató el primer, y único, grito de los de Deschamps.
Aunque el refuerzo de Real Madrid tuvo un puñado de oportunidades para estirar la diferencia, errando incluso una chance clarísima, no solo no pudo marcar, sino que se retiró del campo lesionado por una insólita acción.
Sobre el final del partido, Mbappé buscó de cabeza y se encontró con el hombro de un rival. El golpe fue tan duro que su nariz se vio desviada al instante y la sangre comenzó a brotar. A falta de los estudios médicos, se cree que tendría una fractura y su continuidad en el torneo está en duda.
Así quedó la nariz de Mbappé
El próximo partido de Francia en la Eurocopa
A la espera del parte médico de Mbappé, que definirá su puede continuar en la competencia, los galos se preparan para el próximo desafío. Será el viernes 21, desde las 16 de Argentina, ante Países Bajos por la segunda fecha de la fase de grupos.