Ya se hizo realidad. Luego de estar formando parte desde hace casi dos semanas el plantel del Manchester City, Julián Álvarez tuvo su debut no oficial con la camiseta ciudadana. En Houston y por un amistoso de pretemporada ante el América de México, el delantero argentino vio los primeros minutos en cancha vistiendo la camiseta del conjunto inglés y lo hizo desde el arranque.

Siendo el único atacante fijo del Citizen, Julián completó un buen debut en lo que fue la victoria por 2 a 1 de su equipo ante los de la capital mexicana. Y si bien no convirtió goles, sí tuvo una performance correcta con pases claves desaprovechados en su mayoría por Jack Grealish, quien no pudo anotar pese a las tres habilitaciones que le brindó el Araña. Además de esto, también tuvo una gran labor de desgaste con la presión alta en la salida de América, algo que es marca registrada del equipo de Pep Guardiola.

Al margen de la gran primera imagen que dejó en su presentación en el Manchester City en los 70 minutos que disputó, el ex River dejó entrever un detalle que nunca antes se había visto, o al menos no había ocurrido cuando utilizaba los colores del Millonario.

En el camino al campo de juego, Julián Álvarez salió del micro del conjunto ciudadano con mate en mano y el termo bajo el brazo. Hubo quienes notaron este detalle, pero muchos otros no y sin dudas resulta por lo menos llamativo y curioso. Como buen argentino, el Araña salió a la cancha tomandounos buenos verdes.

La foto se hizo viral en los momentos previos al partido del City, así como también durante, pero sin percatarse algunos de este particular detalle de ser la primera, o una de las primeras, ocasiones en las que Julián se muestra con mate en mano antes de un partido. ¿Con quién los compartirá en el equipo?