El mundo del fútbol se paralizó por aproximadamente dos horas y no importó otro tema que no sea la salud de Christian Eriksen, quien a fines del primer tiempo se desplomó en el suelo y dejó mudos a todos los especatodores, así como también a los jugadores. Una vez que se confirmó su estabilización en el hospital, el juego entre Dinamarca y Finlandia se reanudó, y al minuto 60 de juego el delantero finlandés Joel Pohjanpalo abrió el marcador.

Sin embargo, a puro respeto como lo han hecho durante todo el encuentro jugadores y público finlandés, el delantero que milita el Union Berlín de Alemania facturó pero no festejó el gol, debido a la situación atravesada ratos atrás en la cancha.

Si bien Christian Eriksen se encuentra estabilizado y con su salud en mejoría, fue totalmente angustiante para todo el aforo, los televidentes, los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que fueron testigos y por eso, que el jugador finlandés no haya festejado su primer gol en la Eurocopa es una muestra de respeto hacia todo el contexto ocurrido, y sobre todo hacia Eriksen.