La de Paulo Dybala en la Selección Argentina siempre fue una historia compleja. Pese a que más de una vez se lo catalogó como“el heredero de Messi”, sus actuaciones en la Albiceleste nunca terminaron de convencer y por eso jamás logró ganarse el título de “indiscutido” vistiendo la camiseta de su país.
Por eso, y con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el futuro inmediato de Dybala ya tendría que estar resuelto. Su intempestiva salida de la Juventus lo deja actualmente sin club y, pese a tener varias opciones, aún no sabe dónde lo encontrará este tiempo clave en la previa de la Copa del Mundo.
Inter fue el primer en poner sus ojos en él pero las negociaciones siguen estancadas. Ante esto fue Milan el que se interesó, al igual que grandes de otras ligas como el Manchester United y el Sevilla. Hasta el Monza, recientemente ascendido a la Serie A de la mano de Berlusconi coqueteó con contratarlo gracias a su gran poderío económico. Pero todo sigue en veremos.
A poco más de cuatro meses para Qatar 2022, y con el antecedente de haberse quedado fuera de la consideración de Lionel Scaloni para la Copa América del año pasado, Dybala sabe que tiene que definir su futuro cuanto antes para soñar con ese lugar en la lista.
Talento le sobra, ganas también y sin dudas es un top mundial. Pero el tiempo sigue pasando y la vorágine del fútbol no suele perdonar. ¿Podrá Dybala asentarse en un club para justificar con creces su presencia en Qatar?