Una vez más, Pep Guardiola decidió por no contar con Julián Álvarez desde el inicio en un encuentro del Manchester City. Son 12partidos desde que regresó del Mundial siendo campeón con la Selección Argentina que el delantero comenzó desde el banco de suplentes. En algunos ni siquiera entró, en otros unos pocos minutos, y es grande la diferencia entre estos y los que fue titular, ya que solo en seis ha sido inicialista en lo que va del 2023.
En el duelo de este sábado ante Crystal Palace, que a su vez es la previa al duelo ante RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Julián ingresó apenas comenzado el segundo tiempo en lugar de Phil Foden y desde su primer instante en la cancha, el City cambió su imagen y mejoró mucho en el juego, justamente en un encuentro que no se presentó nada sencillo para los de Manchester.
Sin haber tenido grandea acciones ofensivas durante 60 minutos, en la primera jugada en la que Julián Álvarez fue protagonista, el cordobés casi la manda a guardar de la mejor manera. Bernando Silva armó una jugada por la derecha y extendió el ataque con la Araña, quien recibió entre dos rivales y de espaldas al arco.
Lejos de bloquearse, Álvarez sacó todo el potrero de adentro para hacer una gambeta fenomenal que le sirvió para acomodarse, entrar al área y quedar mano a mano con el arquero español Vicente Guaita.
Con todo el arco a su merced al haber quedado el golero bajo los tres palos, Julián intentó colocarla al ángulo del primer palo, pero la pelota se fue alta por arriba del travesaño y no pudo ser lo que era el gol de la fecha. Luego, siguió siendo punzante y tras su ingreso, el City terminó convirtiendo el único tanto del partido gracias a un penal ejecutado por Erling Haaland.