Atlético de Madrid cayó sorpresivamente en cuartos de final de la Champions League 2023-24 tras ser eliminado por el Borussia Dortmund pese a haber ganado el partido de ida y al Colchonero le llegó el momento de reflexionar pensando en la próxima temporada.
Mientras se ocupa de finalizar La Liga en puestos de clasificación a la siguiente Champions, el Atleti puso manos a la obra para diseñar la estrategia para el próximo mercado de fichajes y, según confirmaron desde el medio español Relevo, el club capitalino cerró la contratación de Juanan Pérez para ocupar el rol de líder de ojeadores del club.
El objetivo del extrabajador de Betis, Alavés y Osasuna, entre otros, es renovar el plantel como pocas veces se ha visto: se habla de al menos dos jugadores nuevos por línea, lo cual significará un importante gasto en incorporaciones para el próximo verano europeo.
Cómo afecta el plan del Atleti en los jugadores argentinos
Rodrigo De Paul sería una de las fijas en el mediocampo del equipo del Cholo Simeone y sobran evidencias a lo largo de la temporada para justificar su continuidad. Sin embargo, la lupa está puesta en jugadores como Nahuel Molina y Ángel Correa.
El lateral derecho de la Selección Argentina está lejos de su mejor nivel y es uno de los señalados por la hinchada colchonera. Hasta hace algunas semanas se rumoreaba que la renovación de su contrato en Madrid era una realidad, pero todavía no hay novedades al respecto.
Por otro lado, en el Atleti podría haber grandes cambios en la ofensiva y Ángel Correa no está en la lista de jugadores intocables de cara al próximo mercado. Mismo destino tendrían Memphis Depay y Álvaro Morata, ya que Antoine Griezmann es la pieza inamovible en el ataque del equipo del Cholo.
Finalizada la temporada se resolverá la situación de la gran mayoría de los jugadores que hoy integran el vestuario del Colchonero y se conocerá la postura del DT, clave a la hora de confirmar entradas y salidas en el plantel.