Mientras disputa el inicio de la temporada 2024/25, en la que buscará volver a ganar la Bundesliga y pelear por la UEFA Champions League, teniendo el Mundial de Clubes 2025 como la frutilla del postre, el Bayern Munich anunció oficialmente un cambio importante a nivel institucional.
El mismo, es una modificación en su escudo, que se verá reflejado tanto en la camiseta del primer equipo, como también en las instalaciones del club. A diferencia del último que utilizaron, este cuenta con dos detalles sutiles en la claridad de los colores.
Tanto el azul que rodea la circunferencia del escudo y está dentro de la misma, como también el rojo que envuelve el nombre del club, son más claros que los que tenía el escudo anterior. La idea de la dirigencia del Bayern Munich fue la de mantener la esencia y aclarar los colores.
En las redes sociales, los hinchas del elenco alemán tardaron en identificar este cambio de escudo, que ya se ve en las camisetas del primer equipo, y las opiniones fueron variadas. Algunos se mostraron conformes con esta modificación, mientras que otros consideran que es más feo.
Esta es la segunda vez que Bayern Munich cambia de escudo en lo que va del Siglo XXI. La anterior se dio en el 2002, y al igual que en esta oportunidad, se mantuvo el diseño de la insignia, mientras que los colores rojos y azules se aclararon.
Cabe destacar que a pesar del cambio de escudo, no es el único que actualmente utiliza el elenco alemán. Esto se debe a que en las camisetas alternativas del primer equipo, y en la de entrenamiento, el mismo es de color rojo oscuro para hacer contraste con el negro de las casacas.
Bayern Munich podría perder a una de sus figuras
De cara a la próxima temporada, el equipo alemán podría perder al lateral izquierdo Alphonso Davies, ya que finaliza su contrato el 30 de junio del 2025. En este contexto, dos gigantes europeos como el Real Madrid y el Manchester United están interesados en ficharlo.
El Real Madrid lleva tiempo negociando con Alphonso Davies y de acuerdo a algunos medios españoles, ya tendría un acuerdo para que el canadiense se una al plantel cuando termine su contrato con los bávaros a final de temporada. Los Red Devils tendrán que llegar con una oferta más que tentadora desde lo económico y un proyecto deportivo que sea capaz de tentar a Davies para que, primero no renueve con el Bayern Múnich y luego, los elija por sobre el Merengue.