Julián Álvarez se llevó todos los flashes en la última jugada del partido entre Manchester City y Real Madrid, en el marco del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23. Pep Guardiola lo mandó a la cancha cuando el reloj estaba cerca del tiempo adicionado y el Araña cumplió de inmediato sentenciando la goleada por 4-0.
La jugada refleja prácticamente al 100% la función del ex River en los Ciudadanos. Él mismo es quien puntea la pelota para generar la recuperación del City, para luego picar al vacío y recibir el pase de Foden antes de definir ante la salida de Courtois. Una sucesión de hechos que casi no tiene precedentes en instancias eliminatorias de la “Orejona”.
Según los datos proporcionados por Opta, de Stats Perform, el de Álvarez es apenas el segundo gol cuya secuencia comienza en campo contrario y tiene al mismo jugador como el artífice del tacle para recuperar la pelota y de la definición para anotar el gol, con un pase o más de por medio, todo desde octavos de final de Champions en adelante desde 2013 hasta el presente.
El único caso similar que ocurrió en la máxima competición europea a nivel clubes también tuvo al Real Madrid como víctima, esta vez en marzo de 2019. El marroquí Ziyech, en la noche donde Ajax deslumbró al mundo desde el Santiago Bernabéu (4-1), punteó la redonda para luego anotar la apertura del marcador ante el Merengue. En la última década, dicha secuencia, junto a la de Julián este miércoles, son las únicas de las que se pudo ser testigo de un buen trabajo de presión y posicionamiento en ofensiva para coronar una jugada de gol.