A una semana de haber recibido la sanción que lo suspende por dos años de la práctica del fútbol profesional por haber dado positivo a un control de dopaje que se le había realizado en noviembre del año pasado, Alejandro Gómez continúa entrenándose por sus propios medios para mantenerse activo a la vez que buscará hacer una apelación con la finalidad de reducir ese castigo.
Ya sin formar parte de las prácticas del Monza a las órdenes del entrenador Raffaele Palladino, Papu trabaja en solitario junto al reconocido preparador físico Fernando Dignani. Él mismo se encargó de compartir en sus redes sociales imágenes de esa sesión, que son la prueba de una realidad muy diferente a la que vivía una semana atrás.
Esto se debe a que el terreno de juego en el que trabajó dista mucho del que presentan los campos de entrenamiento del Monza o de cualquier otro de los clubes europeos por los que pasó a lo largo de su carrera como futbolista. El césped seco, desparejo, incluso la ausencia del mismo en algunos sectores lo asemeja más a los que podría haber pisado en los potreros bonaerenses.
La sanción de dos años sin poder jugar al fútbol de manera oficial le cambió por completo el libreto al futbolista de 35 años, cuando todavía no se cumplió siquiera uno desde que se coronó campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar. Por otro lado, su insistencia es la prueba de que no bajará los brazos, de que no evaluará la posibilidad de retirarse al menos hasta que sepa si tendrá o no oportunidad de reducir esa pena.
El descargo de Papu Gómez tras la sanción
A inicios de semana, Alejandro Gómez decidió romper el hermetismo y expresarse en relación a la sanción que recibió por haber dado positivo al control de dopaje que se realizó el año pasado, días antes de viajar a Qatar con la Selección Argentina para disputar la Copa del Mundo.
“Confirmo que en el día de ayer me fue notificada la resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años. Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida“, comenzó escribiendo Papu en su cuenta de Instagram.
Y continuó: “La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber ingerido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cucharada del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol. Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa. Quiero agradecer a todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional“.
¿Qué es la Terbutalina?
La Terbutalina medicamento prohibido por la Agencia Antidopaje, similar al Salbutamol, que suele recetarse para prevenir y tratar sibilancias, la falta de aire y las dificultades para respirar provocadas por el asma, la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.
Encuesta ¿Crees que Papu Gómez logrará que reduzcan su sanción?
¿Crees que Papu Gómez logrará que reduzcan su sanción?
YA VOTARON 45 PERSONAS