En los últimos años, Paris Saint-Germain y Barcelona se han cruzado en varias oportunidades en el marco de la siempre codiciada UEFA Champions League. Por ello, cuando el sorteo los emparejó en el marco de los cuartos de final de la presente temporada de dicho certamen doméstico, inevitablemente se generó una gran expectativa.

Con el Parque de los Príncipes como escenario, franceses y españoles salieron al campo de juego con el objetivo en común de cosechar un resultado positivo de cara a la resolución de la serie en el Camp Nou del territorio catalán. Había promesa de buen espectáculo, algo que finalmente terminó ocurriendo de forma clara.

En medio de ese panorama, los visitantes fueron quienes encontraron la ventaja. Sucedió cuando transcurrían jugados 37 minutos del primer tiempo, gracias a una muy buena resolución de Raphinha. Posteriormente, con esa mínima diferencia en el marcador para Barcelona, el descanso terminaría desembarcando en la capital francesa.

De todos modos, Paris Saint-Germain salió con todo a disputar la etapa complementaria. Y, cuando se jugaban solamente tres minutos de dicho segundo período, los comandados estratégicamente por Luis Enrique encontrarían la paridad en el marcador. Lo harían, precisamente, gracias a un exjugador del combinado catalán.

Ousmane Dembélé, que se marchó de Barcelona envuelto en muchos cuestionamientos por sus rendimientos y por sus inconvenientes físicos, apareció en escena para sacar a relucir todo su talento, ese que en un momento hizo que los españoles lleven a cabo un gran desembolso de dinero para hacerse con sus servicios.

El extremo de 26 años de edad y surgido de las divisiones inferiores de Rennes recibió la pelota dentro del área, confundió a toda la defensa de Barcelona con un muy buen enganche hacia afuera y posteriormente llegó lo mejor: un impresionante remate de zurda que hizo completamente estéril el esfuerzo del arquero visitante.

Sin embargo, lo más llamativo llegó después. Es que, pese a haber defendido recientemente la camiseta de Barcelona, el campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 festejó su anotación de forma impactante. Sí, desaforado y vehemente, como si tuviese algo guardado.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Dembélé por Barcelona?

¿Cómo fue el paso de Dembélé por Barcelona?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo

YA VOTARON 136 PERSONAS

Lo que pagó Barcelona por Dembélé

En agosto de 2017, el elenco Blaugrana desembolsó nada más ni nada menos que 145 millones de euros por Ousmane Dembélé.

Los números de Dembélé en Barcelona

Ousmane Dembélé acumuló 40 anotaciones y 42 asistencias al cabo de 185 partidos oficiales con la camiseta de Barcelona.