Julián Álvarez se hizo cargo de la responsabilidad de ejecutar el penal que con todo el Estadio Santiago Bernabéu silbándolo le permitió al Atlético de Madrid ponerse en ventaja en el Derbi. Lo hizo con nervios de acero y pinchando la pelota para engañar a Courtois y poner a ganar al equipo del Cholo Simeone 1-0 sobre Real Madrid. Finalmente, fue empate 1-1 gracias a un gol de Mbappé.

Fue pasada la primera media hora de juego, cuando el VAR llamó al árbitro César Soto luego de detectar una infracción de Aurélien Tchouaméni sobre Samuel Lino. Tras una previa en la que se habló largo y tendido de la cuestión arbitral, el estadio no tardó en volverse una caldera por la sanción en contra del club Merengue.

En ese contexto fue que Julián Álvarez tomó la pelota y caminó hacia el punto penal. Miró al gigante Thibaut Courtois bajo los tres palos y aplicó una dosis de calidad y otra de inconciencia para confirmar que es un delantero diferente. Su definición pasó cerca del pie del arquero, pero terminó encontrando pura red.

Hasta el gol que rompió la paridad en el marcador, el encuentro había sido muy disputado, con aproximaciones de mayor peligro para el equipo local, por desequilibrio individual de Mbappé, Vinicius y Rodrygo, pero sin necesidad de grandes intervenciones de los arqueros.

Lo empató Mbappé y el Atlético tuvo que aguantar

Al Real Madrid le tomó apenas cinco minutos del complemento lograr la igualdad gracias a un gol de Kylian Mbappé y el trámite se volvió muy cuesta arriba para el Atlético. La resistencia de los dirigidos por Diego Simeone se sostuvo especialmente en la figura de Jan Oblak, que tuvo importantes intervenciones para que el marcador ya no se modificara.

Tras hacer un gran desgaste físico, por siempre colaborar también con la recuperación de la pelota, Julián Álvarez dejó la cancha extenuado a los 81 minutos para permitir el ingreso de Alexander Sorloth, que casi no pudo entrar en contacto con la pelota.

Con el empate, Real Madrid mantuvo el punto de ventaja que llevaba sobre el Atlético de Madrid al inicio de la fecha 23 y no podrá ser superado por ningún otro equipo en la cima de las posiciones en la continuidad de la fecha. Quien podrá acortar distancias es Barcelona, que en caso de derrotar a Sevilla este domingo como visitante quedará a un punto de Los Colchoneros y a dos de Los Merengues.

Noticia en desarrollo…