Mauro Icardi quiso dar la cara por Galatasaray tras la derrota de este martes como local 3-1 ante Bayern Munich, por la tercera fecha de la Champions League, que complicó las posibilidades del equipo de acceder a octavos de final, especialmente porque le quedan por delante dos partidos de visitante de los tres que deberá disputar.
El delantero argentino, que marcó desde el punto de penal el empate parcial del equipo turco, se expresó en las redes sociales con un mensaje que lo eleva como líder absoluto del plantel y que apuntó a que los hinchas no pierdan la confianza en el equipo que ayer perdió un invicto de 22 partidos.
“Hoy quiero empezar el día con esta foto, con una pose tan importante, tan representativa y tan especial para este club. Hoy, después de una derrota en un partido tan importante, en Champions League, el techo de Europa, donde compiten los mejores.. sería fácil quedarse callado y seguir el camino“, empezó escribiendo Icardi en su cuenta de Instagram.
“Pero justamente hoy, quiero decirles a todos lo feliz que estoy de estar aquí. Lo orgulloso que estoy de este equipo a pesar del resultado. Lo agradecido que estoy por el amor de la gente en cada momento, en cada partido, por el fanatismo interminable, y porque estoy seguro que este proyecto traerá grandes victorias y grandes glorias a este club, porque cada una de las personas que están detrás y trabajan dan lo mejor de sí mismos desde el corazón y con pasión“, agregó.
Pese a la derrota ante Bayern Munich, Galatasaray se mantiene en la segunda posición del Grupo A y sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el boleto a cuartos. Esto es producto de la gran victoria que sumó visitando a Manchester United, teniendo en cuenta que todavía no pudo ganar como local, habiendo empatado en el estreno recibiendo a Copenhague.
El próximo partido del equipo turo en Champions League será precisamente visitando a Bayern Munich, que hasta ahora ganó los tres partidos que disputó. Luego recibirá al Manchester United en un encuentro que podría ser definitorio para las aspiraciones de ambos y cerrará la fase de grupos visitando al Copenhague.
¿Cuándo había perdido Galatasaray por última vez?
La última derrota del Galatasaray antes del tropezón de este martes en su propia casa ante Bayern Munich había sido el 30 de abril, cayendo 3-1 ante Besiktas. En total, fueron 22 partidos invicto, con 19 victorias y 3 empates. Curiosamente, esa racha no le sirve tampoco para estar primero en la Súper Liga de Turquía, habiendo ganado ocho y empatado uno de los nueve partidos que disputó, pero siendo escolta de un Fenerbahce que lleva su cosecha perfecta.
Los números de Icardi en Galatasaray
Si Mauro Icardi se ganó un rol de liderazgo dentro del equipo fue porque no tardó en darle réditos futbolísticos. En su primera temporada, llegado a préstamo desde PSG, metió 23 goles y entregó 8 asistencias en 26 partidos, siendo clave para la conquista de la Súperliga. En la actual, ya fichado definitivamente por Galatasaray, suma 15 goles y 2 asistencias en 16 partidos.
Encuesta ¿Podrá Galatasaray acceder a los octavos de final de la Champions League?
¿Podrá Galatasaray acceder a los octavos de final de la Champions League?
YA VOTARON 7 PERSONAS