Mauro Icardi volvió a dar muestras de su gran actualidad con Galatasaray poniéndole una gran dosis de fantasía a una definición desde el punto de penal muy pesada, en Champions League y con su equipo cayendo como local ante una potencia como Bayern Munich.
Por la tercera fecha de la fase de grupos, el equipo alemán llegó a Estambul como único líder gracias a las victorias ante Manchester United y Copenhague en sus dos primeras presentación. Pero para el local, que había cosechado cuatro puntos, el cara a cara representó la posibilidad de arrebatar esa posición de privilegio.
Las cosas no comenzaron nada bien para Galatasaray, porque en nada más que 7 minutos Kingsley Coman aprovechó la asistencia de Leroy Sané y un mal cierre defensivo para recibir en soledad y vencer la resistencia de Fernando Muslera, poniendo al Bayern Munich en ventaja.
Sin embargo, el equipo turco volvería a igualar las acciones a los 30, con Mauro Icardi sacando máximo provecho de un penal que él mismo provocó al ganar bien la posición dentro del área y recibir la infracción de Joshua Kimmich.
Tras la revisión del VAR que no hizo más que darle la razón al árbitro del partido en su decisión, el delantero argentino definió con gran sutileza, picando la pelota para engañar al gigante Sven Ulreich y procediendo a celebrar el gol que dejó el partido 1-1 hasta la llegada del entretiempo.
Sutileza de Icardi ante Bayern Munich.
En el complemento, las cosas no terminarían nada bien para el local. Pasados los primeros 15 minutos, había comenzado a evidenciar que el gasto hecho en la primera mitad estaba pasándole factura y la demora del entrenador Okan Buruk para realizar variantes hizo que las diferencias físicas entre un equipo y otro fuesen cada vez más notorias.
En ese contexto, Harry Kane definió a los 28 minutos una buena acción colectiva para poner al Bayern Munich 2-1 en ventaja y ya a los 34 fue el juvenil Jamal Musiala el encargado de sentenciar el 3-1 definitivo que complica mucho más al Galatasaray teniendo en cuenta que deberá disputar como visitante dos de los tres partidos que le quedan antes de finalizar la fase de grupos.
Icardi tuvo revancha desde los 12 pasos
Hace poco menos de un mes, Mauro Icardi había protagonizado un error insólito en una ejecución desde el punto de penal. Ante Intansbulspor, por la Superliga de Turquía, Kerem Aktürkoğlu lo asistió en el cobro, tomando a todos por sorpresa, pero el argentino le erró al arco y mandó la pelota afuera.
También había fallado a inicios de mes, visitando al Manchester United, pero en esa ocasión logró convertir en el rebote uno de los goles del triunfo clave para las aspiraciones del equipo de avanzar a octavos de final en Champions.
Temporada a puro gol
La temporada de Mauro Icardi comenzó tan bien como había cerrado la anterior, convenciendo al Galatasaray de que finalizado su préstamo debía hacer los esfuerzos necesarios para su fichaje. En los 16 partidos que lleva disputados, incluyendo Liga y Champions, anotó ya 15 goles para el equipo.