El Manchester United puede estar lejos del mejor momento de su historia, pero al menos su cantera no para de sacar buenos jugadores. Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo son nombres de algunos graduados recientes de la legendaria academia de los Red Devils que ha visto surgir jugadores como Marcus Rashford, Paul Scholes, Ryan Giggs o Paul Pogba.

Ahora bien, algunos jugadores destacan en juveniles pero no logran dar el salto al primer equipo, puesto que son pasados por alto en consideración del entrenador. En este caso, de Erik ten Hag y su cuerpo técnico. Pero parece que con Álvaro Fernández Carreras cometieron un error, y el club ya piensa en recuperarlo, apenas tres meses después de haberlo vendido al Benfica.

Reporta el portal luso O Jogo que el Manchester United está pensando en activar su cláusula de recompra sobre Carreras, quien fuera elegido el jugador sub 23 del año dentro del club en mayo del 2022, premio que conquistó por delante de Garnacho o Mainoo.

Álvaro Fernández Carreras y Alejandro Garnacho compartieron juveniles en Manchester United. IMAGO

El United puede ejercer una cláusula de cinco millones de libras para recuperar a Carreras, una cifra bastante similar a la que pagó el Benfica para llevárselo de forma permanente hace algunos meses. El español ya formaba parte del club portugués desde enero del 2024, cuando llegó tras cesiones en Preston y Granada.

Carreras destaca en Benfica y es seguido de cerca por Real Madrid y Barcelona

Álvaro Carreras llama la atención de los grandes clubes. IMAGO

Luego de ser suplente la temporada pasada, Carreras comenzó esta nueva campaña como titular en el puesto de lateral izquierdo en Benfica. Eso incluye el partido en el que las águilas triunfaron categóricamente ante Atlético de Madrid, por 4 a 0. En total acumula siete partidos como titular, con seis victorias y un empate.

La actuación del lateral español de apenas 21 años llamó la atención de Real Madrid y Barcelona, aunque tiene un contrato vigente hasta 2029 con Benfica, y sólo Manchester United tiene la opción de comprarlo nuevamente por la módica suma antes mencionada. Cualquier negociación con otro club verá esa cifra elevarse en varios millones.

Por su parte, el lateral izquierdo de la defensa del Manchester United lleva tiempo siendo un problema para Erik ten Hag, con las frecuentes lesiones de Luke Shaw y Tyrell Malacia que fuerzan al neerlandés a probar con Dalot por esa banda. El regreso de alguien como Carreras podría ser la solución a ese problema para los Red Devils.