Con solo 19 años, Ángel Di María dio el salto desde Rosario Central a Benfica en 2007, donde después de haber disputado tan solo 39 encuentros en el Canalla, el “Fideo” fue vendido al club portugués por 8.5 millones de dólares. En el equipo luso, Di María disputó un total de 120 encuentros y se marchó por cifras millonarias al Real Madrid tras tres temporadas allí.
Ahora, trece años después de su salida rumbo a tierras madridistas y con una carrera completamente realizada en donde ganó de todo, se confirmó como un hecho que Di María regresará a Benfica a partir del 1 de julio, donde arribará en condición de libre tras su partida de la Juventus.
Mucho se especuló con el futuro club del campeón del mundo con la Selección Argentina respecto a posibles destinos, ya que se habló de renovar en la Vecchia Signora, así como también se lo vinculó con clubes de la Premier League, con Barcelona e incluso con equipos de Arabia Saudita y la MLS, pero finalmente será su regreso a Benfica el destino que le deparará a Di María a partir de la próxima temporada, donde compartirá plantel con Nicolás Otamendi.
Respecto al motivo por el que eligió este club como su próximo equipo a sus 35 años lo reveló Fabrizio Romano, quien en su cuenta de Twitter reveló que él “solo quería volver a Benfica”, por lo que toda otra opción no aparecía en su panorama más próximo.
Además, el jornalista especializado en mercado de pases confirmó que solo restan días para que se haga oficial el fichaje y firmará contrato por una temporada, expirando su vínculo en junio de 2024. Así, tras sus pasos por Real Madrid, Manchester United, PSG, Juventus y haberlo ganado todo, Di María regresará a Benfica para su segundo ciclo en el club.