En las últimas horas, el controversial futbolista belga que pasó por el Inter y fue compañero de Lautaro Martínez, Radja Nainggolan, fue detenido en Bruselas debido a que está involucrado en una investigación sobre la importación de cocaína desde Sudamérica hasta Europa, ya que sería parte de una red de contrabando que utilizaría el puerto de Amberes para introducir la droga.

A lo largo de esta investigación que se está realizando tanto en Bruselas como en Amberes, la policía local lleva más de treinta allanamientos a distintos domicilios para encarcelar a la banda que está traficando cocaína a lo largo del país en el último tiempo.

Omar Souidi, abogado de Nainggolan, no quiso hablar con los medios sobre la situación del futbolista, y solamente afirmó que su cliente tiene el derecho de presunción de inocencia. “No se harán más comentarios en este momento”, le dijo a los medios presentes mientras se realizaban los interrogatorios. 

Hace casi nueve años, uno de los principales socios del ex jugador del Inter, que también está envuelto en esta investigación, fue condenado en Estados Unidos después de que la organización terrorista Hezbolá le ordenara retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne.

“Sólo porque cometiste un error en el pasado no significa que tengas que pagar por ello toda tu vida. Y es muy bueno en su trabajo”, respondió Nainggolan cuando se conoció su inicio en el mundo de los negocios con él ya que comenzaron a invertir en The Aviation Factory Rad Lab, una empresa cuyo objetivo es alquilar villas de lujo y aviones privados a futbolistas y DJ internacionales.

Debido a esta situación, el LokerenTemse de la Serie B de Bélgica, el nuevo club de Nainggolan, en el que debutó el pasado fin de semana con un gol olímpico, publicó un comunicado oficial en sus redes sociales explicando que aún no pueden dar precisiones de la situación. 

“Dado que la investigación aún está en curso, los servicios de policía no pueden ni quieren hacer más comentarios. Respetan el principio de presunción de inocencia. Como club estamos de acuerdo con esto. Sólo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente del entrenamiento esta mañana”, dice el mismo.