La última vez que Kylian Mbappé fue parte de la Selección de Francia estuvo envuelto en presuntas controversias internas. Aparentemente, recibió el cuestionamiento de algunos de sus compañeros (los de mayor renombre) por su actitud en aquella derrota 3 a 1 con Italia en el Parque de los Príncipes del 6 de septiembre.

Y si bien, a los días, el clima tenso descendió un nivel con el triunfo 2 a 0 ante Bélgica, la relación entre el delantero y algunos de sus compañeros quedó sentido. Además, el ambiente hacia el afuera también ya estaba afectado por lo que había dejado el combinado nacional en la Euro de Alemania, en la que cayeron en la Semifinal con España.

Pero todo eso no sería nada con lo que vendría en octubre y recientemente en los primeros días de noviembre. En la fecha FIFA del mes pasado Mbappé alegó que no podía presentarse dado que sufría de una lesión en el bíceps femoral. Didier Deschamps anunció la lista, dio los motivos de su ausencia y el futbolista, a las horas, jugó unos minutos vs. LOSC y fue titular ante el Villarreal.

Esta situación, claramente generó ruido tanto en los aficionados como en la prensa francesa. Encima, se filtraron unas imágenes en las que se lo ve disfrutando de sus días libres con amigos en Estocolmo, algo que tampoco fue bien visto, dado que esperaban que se quedará en Madrid trabajando en la recuperación de su supuesta molestia muscular.

Desde la derrota en la Final de la Copa del Mundo que la relación de Kylian Mbappé con sus pares de la Selección de Francia no fue la misma.

Este cúmulo de cuestiones (sin contar la presunta denuncia de violación en Estocolmo con la que medios suecos y franceses lo vincularon) decantó en que Didier Deschamps decidiera no convocarlo para los partidos con Israel este 14 de noviembre y con Italia el domingo 17, con lo cual, el entrenador, a su vez, se vio obligado a designar un nuevo capitán.

Didier Deschamps designó un nuevo capitán para la Selección de Francia

La Selección de Francia contó con Aurelién Tchoauméni como capitán durante la fecha FIFA de octubre ante la ausencia de Kylian Mbappé. No obstante, el mediocampista de Real Madrid padeció una molestia muscular, por lo que también es baja para en Les Bleus en la fecha FIFA de noviembre.

Al respecto, Didier Deschamps se vio en la obligación de asignar un nuevo capitán. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa: ”N’Golo Kanté es capitán, sí. Tiene experiencia. N’Golo no es alguien que hable mucho. Pero siempre ha sido un líder, un motor. Tiene reconocimiento por parte del grupo. Ha sido un líder durante años”.