Después de lo que fue el triunfazo por 2-0 en la ida, donde Inter de Milán fue completamente superior por sobre AC Milán, los dirigidos por Simone Inzaghi llegaron al Giuseppe Meazza con el afán de conseguir un resultado positivo para poder transformarse en el primer clasificado a la final de la Champions League.
Con la presencia de Lautaro Martínez desde el inicio, el capitán del Nerazzurri volvió a ser fundamental en la serie. Después de que se viralizara un video en donde Diego Milito, uno de los grandes ídolos interistas le pidiera que fuera detrás de la Orejona, título que levantaron por última vez en 2010 con un doblete del ex Racing ante Bayern Múnich, el Toro respondió dentro de la cancha.
A pesar de que el Rosoneri tuvo la iniciativa del encuentro y alarmó a la defensa rival con algunas situaciones de peligro, no logró lastimar. De hecho, con el correr de los minutos perdió muchísimo peso ofensivo y ni siquiera inquietó al arco defendido por el camerunés André Onana.
En cuanto a lo que fue la actuación del delantero de la Selección Argentina, estuvo muy bien contenido por Fikayo Tomori y Pierre Kalulu Kyatengwa, quien ingresó por el lesionado Malick Thiaw. Pero la resistencia de AC Milán aguantó hasta los 74 minutos.
Después de que se viera encerrado dentro del área, Lautaro Martínez le entregó el balón a Romelu Lukaku y fue el belga quien, después de que se quitara la marca de encima, asistiera al Toro para que rematara potentemente y sentenciara el 1-0 en el segundo partido, pero el 3-0 en el resultado global.
A raíz de este triunfo, y del que obtuvo en la ida, Inter de Milán se clasificó a la final de la Champions League, donde esperará por Manchester City o Real Madrid, que este miércoles definirán la llave de la segunda semifinal en Etihad Stadium.