La efervescencia generada por la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha disparado aún más el automovilismo en la Argentina; y uno de los grandes referentes en el ámbito local es el quince veces campeón argentino, Agustín Canapino, quien en las últimas horas, se refirió a la actuación de su compatriota en la máxima categoría.
Canapino, cuatro veces campeón del TC y que viene de correr dos temporadas en Indycar, habló sobre lo que le genera ver a Colapinto, un piloto argentino, en la Fórmula 1: “Con lo fanático que soy de la F1, me da una emoción tremenda. Es muy diferente verla con Franco que sin Franco”, admitió.
“Obviamente, está pasando un proceso difícil, no la tiene fácil, pero porque es muy difícil lo que está haciendo. Tiene muy pocas carreras en el lomo, muy pocas vueltas arriba de un Fórmula 1, y no es fácil. Es realmente difícil lo que él está haciendo y le deseo lo mejor”, explicó Canapino en diálogo con Carburando.
“Creo que lo está haciendo muy bien, necesita tiempo, necesita vueltas, necesita práctica porque el talento claramente lo tiene“, destacó el de Arrecifes y procedió a señalar el extra de Colapinto en la F1: “Y después tiene el plus del carisma, esa naturalidad que él tiene, que le da el plus para ser tan reconocido y carismático”.
No obstante, recalcó que su principal virtud pasa por otro lado: “Tiene el talento, necesita el tiempo y vueltas para desarrollarlo“, y completó diciendo: “Ojalá que tengamos Colapinto por muchos, muchos años. Ojalá algún día pueda llegar a un equipo top, pueda ganar carreras, salir campeón. Es lo que todos soñamos. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y entender que es muy difícil.”
La comparación con Colapinto
Un tema muy discutido el año pasado fue la comparación de Franco Colapinto, con su llegada a la F1, y lo que Agustín Canapino estaba haciendo en Indycar, la categoría paralela dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, el arrecifeño rápidamente descartó cualquier tipo de comparación.
“Es muy distinta la situación, porque el nació se crio y se preparó para eso. En mi caso fue una yapa que me cayó del cielo de un día para otro y fui a una aventura a ver qué pasaba y a ver cómo salía. Son situaciones completamente diferentes“, explicó.
“Yo lo hice a los 33 años, otra etapa de mi vida, toda una carrera hecha en Argentina. Son completamente distintas las situaciones así que no son comparables”, continuó Canapino y cerró diciendo: “Lo que sí te puedo asegurar, que lo que le está tocando vivir, pelear contra parte de los mejores pilotos de mundo y ese calibre de autos, es difícil de verdad.”
