El Gran Premio de la Emilia Romaña se corrió domingo en Imola; una carrera pactada a 63 vueltas alrededor del Autódromo Dino e Enzo Ferrari y que marcó el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
Luego del accidente en la clasificación del sábado, y de ser sancionado con un puesto por una violación al reglamento en la calle de boxes, Colapinto terminó una carrera sin sobresaltos en el puesto 16. Sus opciones de puntos se terminaron cuando salió el primer Virtual Safety Car, producto del abandono de Esteban Ocon.
Adelante, la lucha por el triunfo fue dominada por Max Verstappen, que ganó sin atenuantes en Imola. Norris fue segundo y Piastri tercero. Error grave de McLaren en la estrategia con el líder del campeonato mundial.
