La AFC Champions League regresó este lunes y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía recibe al Persépolis iraní en el Mrsool Park, en un partido entre los dos equipos que lideran el Grupo E. Y en el mismo inicio del partido se vivió una situación inédita con el crack portugués.
Ni dos minutos corrían de partido cuando Cristiano controló un centro dentro del área, y un defensor del Persépolis se tiró al piso para robar el balón. Esto provocó la caída de Cristiano Ronaldo, en lo que el árbitro del encuentro entendió que fue producto de una infracción del defensor, y por ende cobró penal a favor del club árabe.
Sin embargo, y ante la sorpresa tanto de los rivales -que ya protestaban al juez-, como del propio árbitro del partido, Cristiano Ronaldo se levantó y señaló con su dedo que no había habido ningún tipo de golpe ni infracción por parte del defensor del Persépolis.
De esta forma, el capitán y goleador de Al-Nassr pidió al árbitro que anule el penal que había cobrado y que el partido prosiguiera con normalidad. Seguramente a sabiendas que el VAR hubiera anulado de todas formas el penal e incluso provocado una sanción para él por intentar engañar al colegiado.
Cristiano Ronaldo pidió que anulen el penal
Pocos minutos después, con apenas 17′ jugados, puede que Cristiano se haya arrepentido de su petición, ya que Al-Nassr se quedó con 10 jugadores en el campo.
El defensor Ali Lawgami llegó tarde a un cruce y dejó sus tapones estampados en el tobillo de un rival, lo cual se tradujo en una tarjeta roja directa por parte del árbitro.
Al-Nassr es el líder del Grupo E de la Champions asiática, en la cual ganó los cuatro partidos que disputó y suma 12 puntos. Por su parte, el Persépolis es su único escolta con 7 unidades, por sobre los 4 puntos de Al-Duhail y los dos que tiene el Istiklol Dushanbe.