Ángel Di María fue fiel testigo de la época en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominaron el fútbol cuando se encontraban en Barcelona y Real Madrid , respectivamente. En la entrevista que le brindó a Clank! , Fideo le contó a Juan Pablo Varsky cómo fue vivir desde adentro aquella rivalidad mientras vestía la camiseta del Merengue.

“No se entendía que en la selección (de España) parecían todos amigos y después cuando jugaban en contra se mataban a patadas y pegaban piñas”, contó sobre la intensidad con la que se vivía el clásico en LaLiga, pero el responsable de esa intensidad fue su propio entrenador.

“Esa fue una de las cosas que había implementado Mourinho en la cabeza de los del Real Madrid. Era la única manera de ganarle a ese Barcelona, pegando, metiendo y corriendo mas que ellos y aprovechando las posibilidades de gol porque en ese momento, no hay que mentir, era obvio que te pegaban un paseo terrible como en el primer partido en el Campo Nou, que nos hicieron cinco. No hubo otro partido en mi vida que no veía la pelota, era querer presionar y no estaba mas la pelota, una cosa increíble. A partir de ese partido nos dimos cuenta que era de otra manera y esa otra manera empezó a llevar a que se caguen a piñas adentro de la cancha”.

Acá es donde Leo Messi entra en escena. “Yo tenía miedo que lo lesionen al enano, me preocupaba mas eso que otra cosa. El partido en el Mestalla también, esa final era patada y patada. A mi me echan y le pego una patada a Leo que se nos iba de contra. le pegué y le dije ‘perdoná, enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol, no me quedaba otra”. Y ahí me echaron, fueron dos o tres segundos que patearon el tiro libre y terminó”.

La diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo, según Di María

“Yo siempre dije lo mismo, son los dos mejores que hubo en la historia, pero es obvio que el mejor por lejos es Leo. No solamente por los ocho Balones de Oro que ganó, sino por todo. Lo de Cristiano es trabajar y trabajar y lo del otro es calidad pura, lo que Dios le dio. No tiene que hacer nada para poder ser el mejor. Cris tuvo que trabajar mucho, gimnasio, entrenar definición, y siempre querer mas. El enano es como si jugara con amigos. Por eso la diferencia tan grande entre uno y otro y Leo no tiene comparación con nadie”.

Sobre la competitividad del “10”, reveló: “Todos los años quería ganar el Balón de Oro, pero también había momentos en donde yo veía que Leo bajaba un poco y era cuando el otro crecía. Era como que era cuando él quería , el quería y lo hacía, porque era tan fácil y natural para él. Lo seguís viendo ahora con 37 años, amaga y terminan todos en el piso y define de la misma manera que hace 15 años. Cuando él quiere, lo hace”.

El día que conoció a Messi

La historia de una de las mejores duplas de la Selección Argentina nació en unas olimpiadas. “Yo compartía habitación con el Pocho (Lavezzi), había música, mate y pasaba todo después de los partidos. Teníamos una batería que habían comprado, era todo ahí, un mes encerrado nos dio la posibilidad de conocernos y formar una relación de amistad”.

“Fue una sensación única para mi, increíble poder compartir con el unos Juegos Olímpicos y poder verlo, charlar con él… fue muy especial. Uno nunca pensó en estar 16 años juntos en la Selección, pero aquel JJOO lo disfruté al máximo porque no sabes si el día de mañana lo tenes de vuelta”.

Ángel Di María con Juan Pablo Varsky en Clank!