Durante las últimas horas, la vida de Dani Alves dio un vuelco de 180 grados, pero a su favor. El pasado 28 de marzo, el Tribunal Superior de la Justicia de Cataluña decidió absolverlo de los cargos que lo acusaban de abusar sexualmente de una joven en una discoteca, luego de pasar 14 meses en prisión y un año en libertad condicional. Y ahora, el brasileño sorprendió a todos a través de un anuncio que realizó su pareja, Joana Sanz.
A tan solo tres días de que Dani Alves sea indultado, Sanz publicó un emotivo video en sus redes sociales comunicando que se encuentra embarazada de su primer hijo. Y sí, el exfutbolista será su padre. Sin embargo, no realizó comentarios públicos al respecto debido a que cerró todas sus redes sociales cuando la denuncia en su contra se hizo pública, allá por 2022.
“No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente“, comenzó relatando Joana Sanz, quien luego continuaría revelando las dificultades que debió atravesar para lograr, de una vez por todas y luego de varios tratamientos de fertilización fallidos, cumplir su sueño de ser madre.
“Quise compartirlo por las que están en la lucha. Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV (NdR: Fecundación in vitro), tres pérdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. No tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez”, relató la modelo española, quien decidió coronar con broche de oro la segunda oportunidad que le dio a su relación con Dani Alves.
Vale recordar que, cuando el ex futbolista fue ingresado en prisión, Joana Sanz había hecho pública su decisión de divorciarse. Sin embargo, cuando Alves recibió la libertad condicional, los rumores sobre su regreso se incrementaron, hasta que la nacida en Tenerife les puso fin al retomar los posteos en redes sociales mostrándose con el lateral, los cuales se volvieron más frecuentes desde que fue absuelto.
La absolución de Dani Alves
Dani Alves había sido condenado el 22 de abril de 2024 a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Al mes siguiente, tras pagar una fianza de un millón de euros, logró recibir la liertad condicional.
No obstante, la causa siguió siendo investigada hasta que la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminó que la joven denunciante tiene “insuficiencias probatorias” para mantener la pena sobre Dani Alves. Cabe destacar que la fiscalía pedía que la pena ascienda a 9 años de prisión, mientras que la acusación quería que sea de doce años.
