Rayados de Monterrey se quedó eliminado en condición de local y mucho antes de lo previsto cuando se trazaron los objetivos para la presente temporada de la Concacaf Champions Cup, tras igualar 2-2 ante Vancouver Whitecaps y ser superado en la definición desde el punto de penal.
Esta situación provocó un gran descontento de los hinchas con Martín Demichelis que se hizo sentir en el propio estadio de Torreón, al que el equipo regio debió trasladarse a causa del recital que brindó Shakira en el Gigantes de Acero, y luego también en redes sociales.
Ya alertados desde hace semanas de la disconformidad de su afición y personalmente incómodos con el fracaso deportivo que representó la eliminación, los dirigentes de Rayados programaron una reunión para este mismo jueves con la finalidad de decidir el futuro de Demichelis, tal y como se avanzó desde Multimedios Deportes, una de las cadenas más importantes de territorio regiomontano.
“La directiva se va a reunir. No todos están en la ciudad, pero harán una videollamada para tomar la decisión. Se ve insostenible la situación, porque los jugadores no le hacen caso, la gente está enardecida y la directiva tiene que tomar una decisión hoy. Si lo corren o si lo dejan”, comunicó en su editorial el periodista Willie González.
Y ya a título personal, opinó: “Si me preguntan, yo creo que el señor Demichelis ya tiene un pasito fuera de la organización. Monterrey no ganó ni uno de los últimos 12 torneos que han jugado. Ya corrieron a Diego Alonso, a Mohamed, a Javier Aguirre, a Vucetich, al Tano Ortíz… Ahora van a correr a Demichelis”.
Demichelis manifestó la incomodidad con los hinchas
Martín Demichelis no la pasó nada bien en Torreón, por la eliminación de Rayados y también por la hostilidad con la que fue tratado por los propios hinchas. De hecho, según se avanzó desde Multimedios Deportes llegó a recibir el impacto de una lata de cerveza que le arrojaron desde la tribuna.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales ante Vancouver, el DT dio claras señales de esa incomodidad. “Fui feliz desde que llegué. No es fácil llegar a un país diferente, a una institución en la cual no tenía sentido de pertenencia. Y sigo siendo feliz hoy a pesar de mi tristeza por ver al equipo jugar como jugó. Después, hay cosas que no me competen y en las que la institución decide por encima de mí”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Voy a seguir siendo entrenador de fútbol el tiempo que me toque quedarme en el Monterrey y también posteriormente, me tenga que ir con éxito o no, a pesar que hoy el hincha se expresó, a pesar que hoy el hincha mi incomodó desde atrás de la banca pidiendo jugadores, cambios, insultando, arrojando cosas… Yo entiendo al aficionado por querer ganar, pero cuando se pasa por encima del respeto hay otro tipo de cosas más difíciles de manejar”.
