La llegada de Miguel Borja aRivergeneró una enorme expectativa entre los hinchas del Millonario, que recibieron al colombiano de la mejor manera desde el primer día que aterrizó en Argentina. Como no podía ser de otra manera, el delantero le devolvió el cariño a la gente con una increíble actuación ante Aldosivi, donde sus dos asistencias y su primer gol con La Banda sellaron la goleada por 3 a 0 en Mar del Plata.
En el tercer tanto contra el Tiburón, Borja mostró por primera vez en el fútbol argentino el festejo tan característico que suele realizar cada vez que marca: el famoso “colibrí”. A los argentinos les sonará conocido, ya que el atacante cafetero lo puso en práctica en la icónica tanda de penales entre Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América 2021. El furor por la celebración es tal que ya se replica en otras categorías.
Sucedió el martes por la noche, en el inicio de la fecha 26 de la Primera Nacional. A los 67 minutos,Elías Alderete anotó el único gol en la victoria de Estudiantes de Caseros a Brown de Adrogué y salió a festejar imitando a Miguel Borja con el “colibrí”. Sin dudas, el impacto del colombiano ya está a la vista.
Así como se denomina la celebración, Juanfer Quintero decidió ponerle ese apodo a su compatriota y actual compañero en River. El clima en Núñez mejoró en comparación a las semanas de malos resultados y, en parte, es gracias al nuevo refuerzo del Millo que ilusiona a todos los hinchas.