La pasión que tienen los argentinos por el fútbol es algo que aparece desde los primeros pasos de los pequeños jugadores que comienzan su carrera en las categorías más bajas de los equipos de fútbol. Un sentimiento que quedó bien reflejado en esta jornada de sábado durante el torneo infantil que se disputa en Mar del Plata.

Luego del partido entre la categoría 2011 de River y San Lorenzo por la Mini Copa TNT Sports, los juveniles de ambos equipos demostraron el amor que puede haber por el fútbol y el respeto que se debe tener por el rival más allá del resultado. Dos enseñanzas de oro que estos chicos parecen conocer muy bien.

Consumada la victoria del Ciclón sobre el Millonario, lo que le dio la cima del Grupo A, el número 10 de River no aguantó las lágrimas tras perder un partido clave sin esperar ser consolado por absolutamente todos los jugadores de San Lorenzo que, al igual que sus compañeros, se acercaron a abrazarlo.

Sin querer saber nada por la bronca que genera no conseguir el objetivo, el resto de los chicos le demostró a una de las joyas de la cantera del Millonario que el fútbol es mucho más que ganar o perder. Uno de los objetivos que lleva adelante este torneo.

Vale destacar que esta competencia que finalizará el domingo 27 de marzo reúne a Aldosivi (anfitrión), Huracán, Independiente, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield y se juega en formato de fútbol 8, un estilo que funciona como el primer paso para adaptarse al fútbol 11.