Se viene el clásico de Avellaneda y el clima para el duelo será más tenso que nunca. Es que el partido se disputará en medio de la crisis más profunda de Independiente a nivel futbolístico, económico y político, con riesgo de quiebra e incluso oscilando con la zona de descenso desde el inicio de la temporada, mientras que Racing no se encuentra en su mejor momento pero sin dudas que su realidad es completamente diferente a la de su clásico rival.

Sin entrenador de momento, sin Presidente tras la escandalosa renuncia de Fabián Doman, con una multimillonaria deuda y a dos puntos del último de la tabla de la Liga Profesional, Independiente se prepara para recibir a Racing el próximo domingo a las 16:30 en busca de una alegría entre tantas pálidas recientes. La Academia, en tanto, querrá hundir aún más al Rojo y complicar todavía más su angustiante actualidad.

Con el morbo presente desde la previa por estas cuestiones, este Independiente-Racing promete ser uno de los partidos más vistos por los argentinos en este campeonato y ni siquiera desde Madrid se lo quieren perder, ya que desde allí se manifestó Rodrigo De Paul respecto al encuentro y expresó que lo podrá ver debido a que con el Atlético juega más temprano el mismo domingo contra el Almería, llegando así a observar el clásico pero en España.

El campeón del mundo habló con la periodista Sofía Martínez en Urbana Play y dio su pálpito para el clásico de Avellaneda en medio de este complejo contexto. "Obvio que lo voy a ver, el domingo va a estar bueno. Racing está en una posición en la que debería ganar el clásico, no es por nada pero lo vi jugar y también vi a Independiente", expresó RDP al respecto, mostrándose optimista con que la Academia será el equipo vencedor en el Estadio LdA Ricardo Bochini.

Además, elogió a Fernando Gago como DT y comentó que se cruzó con él cuando visitó el "Tita" Mattiussi: "Hace poco estuve en el predio y hablé con Gago, me gusta cómo juega el equipo. Los hinchas estamos contentos", sostuvo De Paul. ¿Será Racing el victorioso del clásico de Avellaneda?