Desde su salida de Boca, todo indicaba que Mauro Zárate había encontrado su nueva vida futbolística en Brasil. Un buen semestre en América Mineiro le alcanzó para quedarse en ese país y decidir continuar jugando en Juventude. Sin embargo, rescindió su contrato por temas personales y quedó libre.

En las últimas horas trascendió que el deseo del ex-Vélez es regresar al fútbol argentino. Si bien el mercado está cerrado, algunos equipos tienen una chance de negociarlo por la lesión grave de un jugador, y es por eso que surgió el interés de un equipo grande.

Apenas se enteraron de la situación del delantero, desde San Lorenzo empezaron a averiguar condiciones para quedarse con sus servicios. El equipo dirigido por Pedro Troglio tuvo un arranque complicadísimo en la Copa de la Liga y un refuerzo de esas características podría venirle como anillo al dedo.

Si bien lo único concreto es el cupo y aún no hay negociaciones formales, la gran mayoría de simpatizantes del Ciclón no está de acuerdo con su hipotética llegada. En su pasado, Zárate se encargó de decir que su clásico es San Lorenzo y que jamás jugaría allí. Pero claro, lo dijo cuando jugaba en el Fortín…