Cuando se moría el campeonato y la Liga Profesional quedaba en manos de Boca, Racing tuvo en su casa la inmejorable chance de ganarle el partido a River gracias a un polémico penal que cobró Pablo Echavarría en el tiempo de descuento. Uno que fue muy mal pateado por Galván y que sentenció el destino de la Academia.
Una mala ejecución que despertó fuertes críticas por parte de los hinchas que apuntaron directamente a Enzo Copetti y a Gabriel Hauche por no hacerse cargo de un penal tan importante para Racing. Sin embargo, lo cierto es que al menos uno de estos quiso ejecutarlo y eso llevó a unade esas discusiones que no tienen final feliz.
Una vez que Echavarría pitó la pena máxima, al campo de juego ingresaron dos pelotas: una en manos de Hauche y otra para Jonathan Galván. Sin una orden clara desde el banco, los dos jugadores comenzaron a discutir sobre quién se haría cargo y tanto Copetti como Oroz y Maxi Romero hicieron de jueces.
Finalmente, Copetti tomó la pelota de Hauche y la sacó del campo para que Galván quede como el designado por el grupo. Una decisión que, si bien no enojó al número 7 de la Academia, lo dejó algo fastidioso e hizo recordar a la pelea de Alcaraz y Cardona hace unas semanas cuando se pelearon por un tiro libre ante Atlético Tucumán.
Los números de Galván, Copetti, Sigali y Hauche pateando penales
En gran parte, el enojo del hincha con los jugadores se debe a que Galván durante su carrera ha pateado cuatro penales (uno solo durante los 90 minutos). Mientras que, si bien los números no son muy diferenets, Copetti, Hauche y Sigali son referentes del plantel actual de la Academia: