El fútbol argentino retornó con todo. Después de lo que fue el sorteo del Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina conoció a sus rivales en el Grupo C, la Copa LPFvolvió a tomar su curso habitual y, en el cierre de la jornada del viernes, Barracas Central recibió a Independiente.
Con el afán de recuperarse tras la caída en el clásico de Avellaneda, sobre la hora, los de Eduardo Domínguez llegaron a la cancha de Huracán para medirse ante los de Alfredo Berti, que llegaban con tres triunfos al hilo.
Si bien en los primeros 45 minutos no hubo goles que despertaran a los hinchas de la siesta, los jugadores del Guapo tuvieron las mejores situaciones y dominaron a su rival. Además, el árbitro Pablo Echavarría debió anular dos tantos por offside, pero no tuvo la intervención del VAR.
Durante la segunda etapa, a ambos les costó generar las situaciones de gol, y aburrieron a más de uno. Sin embargo, a los 26 minutos, Tomás Pozzo llegó para darle el triunfo al Rojo. Luego de que Leandro Benegas aguantara y descargara para Lucas Romero, fue el mediocampista central quien le cedió el balón al juvenil, que definió con completa soledad.
Independiente recuperó la sonrisa, ya que no obtenía un triunfo desde la segunda jornada de la Copa LPF, donde le había ganado por 1-0 a Arsenal, en Avellaneda. Por su parte, Barracas Central cayó después de tres triunfos consecutivos y mostró una cara totalmente diferente a la de losúltimos juegos.