Este domingo, Racing Club ganó un partido absolutamente determinante en el marco de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que, en el Cilindro de Avellaneda y con mucha polémica, el equipo comandado tácticamente por Juan Antonio Pizzi derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe y agigantó sus chances de clasificar.

Sin embargo, algunas horas después de esa sonrisa, la Academia recibió una muy mala noticia. Es que, luego de las últimas pruebas realizadas, se conocieron cuatro casos positivos de coronavirus en el equipo que también está disputando la Copa Libertadores de América. Sin lugar a dudas, un cachetazo en medio de la ilusión y la esperanza.

Los nuevos infectados en Racing, que es uno de los equipos más golpeados de 2021 como consecuencia de la pandemia de COVID-19, son el jugador del plantel profesional Matías Rojas, el asesor Rubén Capria y los integrantes del cuerpo técnico de Pizzi, José Ramírez y Alejandro Richino. Todos ellos quedaron aislados inmediatamente.

De esta manera, con el caso confirmado de Matías Rojas, ya son 17 los futbolitas que se contagiaron de coronavirus en lo que va del año:Fabricio Domínguez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Gastón Gómez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Gabriel Arias, Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Héctor Fértoli, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Maximiliano Cuadro y el propio Rojas.