No importaba que fuera la primera fecha, San Lorenzo e Independiente arrancaron el Torneo de la Liga obligados a ganar por varios motivos: porque era un clásico, por la mala imagen mostrada en el primer semestre y por la necesidad de sumar puntos en la general. Ambos protagonizaron un partidazo en el Nuevo Gasómetro que terminó 1 a 1.

El primer tiempo tuvo al equipo de Eduardo Domínguez mostrando una imagen muy positiva. La posesión estuvo repartida, pero el Rojo generó muchas situaciones de gol aunque sin poder alterar el resultado hasta el final. A los 2′ del añadido por el árbitro, Leandro Benegas convirtió de cabeza tras un centro de Leandro Fernándezy puso el 1 a 0 para los de Avellaneda.

El complemento arrancó con la misma tendencia y fue así durante 15 minutos. Sin embargo, cuando Insúa preparaba cambios para hacer reaccionar al local, Adam Bareiro convirtió de cabeza tras un córner y empató las cosas. Una vez más, la visita pagaba cara la falta de eficacia.

A partir de ahí, el trámite se emparejó durante unos minutos, con ambos generando situaciones para ponerse arriba en el marcador. Cuando quedaban poco más de cinco minutos para los 90′, Merlos -a instancias del VAR- echó a Rosané por un planchazo sobre Alex Vigo. San Lorenzo jugó ese lapso y el descuento con un hombre menos.De hecho, pudo haber terminado con 9 luego de un patadón de Gattoni que lesionó a Pozzo.

Luego de todo ese tiempo de demora, ninguno de los dos logró generar algo en el tiempo añadido. Todo terminó en un 1 a 1 que no conforma a ninguno de los dos.