Boca no la pasaba para nada bien en el Nuevo Gasómetro. Desde los 8 minutos caía por la mínima ventaja, y no lograba empardar el juego. Típico de un clásico, y con la pica que suele generarse con San Lorenzo, a los dirigidos por Jorge Almirón se les estaba por salir la cadena.

Sobre el final de la primera etapa, Agustín Sández mostró toda su bronca e impotencia por no lograr robarle el balón a Agustín Giay, y automáticamente lanzó una patada descomunal. Si bien no llegó a tocar al futbolista del Cuervo, el árbitro Facundo Tello decidió expulsarlo.

Así como Tello le mostró la tarjeta roja, fue llamado por el VAR y tuvo que acudir a observar la infracción nuevamente. El colegiado, junto a quienes se encuentran en el Predio de AFA, determinaron que la acción no era para que Sández fuera expulsado, por lo que anuló la roja y lo amonestó.

Más allá de que el reglamento marcaba que debía ser expulsado, ante la gran imprudencia que tuvo el juvenil del Xeneize, Nicolás Figal fue captado por las cámaras televisivas, donde arremetió contra su compañero: “El Gusa es un verde”, puede leerse desde sus labios.

Figal le reprocha la actitud de Sández a otro de sus compañeros, ya que el lateral izquierdo fue salvado por el árbitro del partido, como así también por el VAR. Sin embargo, la bronca quedó y en el vestuario, durante el entretiempo, se lo hizo saber.