El Gigante de Arroyito, como siempre, se presentó colmado para un encuentro realmente trascendental correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Allí chocaron frente a frente Rosario Central y Boca Juniors.
Los locales, comandados estratégicamente por Miguel Ángel Russo, llegaron a este partido colocándose en la parte alta de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico y con la intención de acercarse al líder River Plate.
Por su parte, el Xeneize, conducido por Jorge Almirón, lo hizo en medio de una profunda crisis futbolística en el ámbito local pero después de haber rescatado tres puntos de horo durante la semana por la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, el primer en pegar realmente fuerte fue Rosario Central, destando la locura de todos y cada uno de los hinchas que acudieron al estadio de dicha ciudad de la provincia de Santa Fe. Y fue a través de un verdadero golazo.
Cuando transcurrían jugados 25 minutos del primer tiempo, Luataro Giaccone diagramó una espectacular jugada por la derecha. Dejó en ridículo a Valentín Barco y detonó por completo el arco de Sergio Romero para el 1-0 del local.