Este jueves, Racing debutó en la Copa Sudamericana y se trajo tres puntos de oro, después de vencer a River Plate de Uruguay. En el estadio Centenario de Montevideo, los dirigidos por Fernando Gago pregonaron a la paciencia y a hacerse dueños de la pelota para poder lastimar a su rival.

Si bien el gol tardó en llegar (NdR: Leonel Miranda convirtió a los 91 minutos), cuando recién había comenzado el complemento se produjo el gran dolor de cabeza para el director técnico, quien perdió a una de sus más importantes figuras para lo que se viene.

Por una molestia en la zona del bíceps femoral izquierdo, Eugenio Mena debió abandonar la cancha. Y el chileno tuvo que someterse a una resonancia magnética para saber qué tipo de lesión padecía. Si bien solo se trató de una sobrecarga en el músculo que se desgarró frente a Gimnasia y Esgrima (LP), por una cuestión de precaución lo cuidarán contra Platense.

La idea de Gago y el resto del cuerpo técnico es que Mena pueda decir presente el miércoles ante Cuiabá, en Avellaneda. Claramente, le estarán encima para evitar que se resienta de la lesión que lo marginó de las canchas por más de un mes.

Este domingo, a partir de las 16:30, la Academia buscará seguir ampliando su invicto, ya que no cae desde el pasado 4 de diciembre, donde cayó en el Tomás A. Ducó ante Huracán por 1-0. A partir de allí, consiguió 8 triunfos, 3 empates y ninguna derrota.