La Copa Sudamericana ya es un hecho y con ella, la primera fecha casi en su totalidad. Entre tantos partidos que ya se disputaron, uno de los platos fuertes de esta jornada inicial era Racing y River Plate de Montevideo, el cual para más condimentos se disputó en el mítico Estadio Centenario.

Los locales marchan quintos en el campeonato uruguayo y los de Fernando Gago punteros en su zona en la Copa de la Liga Profesional Argentina, por eso el partido prometía mucho pero terminó dejando que desear desde lo futbolístico.

Con varias llegadas de ambos equipos a las áreas rivales, eso sí, pero sin mucha precisión ni fricción para que el cotejo se dé como el partidazo que prometía la previa, sin embargo sobre el cierre y de manera increíble, Racing se quedó con la victoria agónica con el gol de Leonel Miranda de cabeza y con la pelota apenas pasando la línea de cal en su totalidad, llenándose la definición de suspenso.

El DT de Racing sorprendió a todos pateando el tablero y realizando cuatro cambios de arranque, contando allí una variante en el esquema inicial, jugando con tres delanteros e incluyendo a Matías Rojas -recuperado de la lesión muscular- y Jonathan Gómez en la medular. Como mala noticia, sufrió la salida de Eugenio Mena apenas comenzó el segundo tiempo.

Pese a esa novedad negativa, la Academia se trajo tres puntos claves de Montevideo al ganarle sobre la hora a River y arranca la Copa Sudamericana con el pie derecho, copa a la que apuntan a ser candidatos.