San Lorenzo y Argentinos Juniors abrieronla jornada de sábado de la Liga Profesional con un interesantísimo choque de estilos. Con el torneo definido, este encuentro se volvió clave para que los equipos puedan seguir encaminados en su clasificación a las copas internacionales.
En 13 minutos, la visita logró lo que parecía imposible: hacerle un gol a los de Rubén Darío Insúa en el Nuevo Gasómetro. Después de una buena jugada colectiva, Santiago Montiel desbordó y encontró solo a Francisco Gómez Metilli, que venció la resistencia de Batalla y puso el 1 a 0.
El Bicho dominó y hasta pudo haber estirado la ventaja ante un local que era claramente superado. La reacción del Ciclón llegó a partir de los 35′, donde generó algunas situaciones de gol y pudo haber encontrado el empate. Con el 1-0 parcial, ambos se fueron al descanso.
San Lorenzo arrancó el segundo tiempo con la frescura que le aportó el igreso de Nahuel Barrios. Sin embargo, el que volvió a pegar primero fue el Bicho: en una jugada de pelota parada y de una serie de desaciertos defensivos, González Metilli (se lo dieron a él, aunque antes parecía gol de Villalba) puso el segundo con un zapatazo desde el borde del área.
A los 39′ del segundo tiempo, un buen desborde y posterior centro de Braida le dieron la chance a Adam Bareiro, que cabeceó bárbaro pero estrelló la pelota en el palo.
Cuando faltaba poco, Rey Hilfer expulsó por doble amarilla a Gastón Hernández tras una fuertísima patada en la mitad de la cancha (tranquilamente podría haber sido roja directa). San Lorenzo jugó el descuento con uno menos.
Los minutos corrieron y los de Insúa no encontraron más formas para conseguir el descuento. De esta manera, el Bicho de La Paternal logró ponerle punto final a ese invicto que tenían los de Boedo en su estadio.