En el Estadio UNO de la ciudad de La Plata estaba todo dado para el normal desarrollo de un encuentro realmente importante entre Estudiantes y Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, un hecho absolutamente inesperado dejó el fútbol en un segundo plano y preocupó a absolutamente todos.
Es que, mientras se disputaba el primer tiempo del cotejo entre los dirigidos por Eduardo Domínguez y los comandados por Diego Martínez, Javier Altamirano, mediocampista chileno del Pincha, quedó tendido en el campo de juego y comenzó a sufrir convulsiones. Un episodio que, inmediatamente, impresionó a todos los presentes.
El jugador de 24 años de edad y con pasado en el Huachipato de su país, que desembarcó en Estudiantes en agosto de 2023, se desvaneció generando la desesperación de compañeros y rivales. Acto seguido, los médicos ingresaron al verde césped para atenderlo y, finalmente, el volante fue retirado en una ambulancia para seguir siendo atendido.
En ese sentido y, más allá de que el partido quedó suspendido a los 27 minutos del primer tiempo, algo que pasó a un segundo plano absoluto, la voz del estadio comunicó que el internacional con el seleccionado chileno está consciente y sigue siendo atendido por los médicos. Sin ningún tipo de dudas, un manto de tranquilidad en medio de tanta preocupación.
No es un detalle menor que Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde continuará internado para seguir evolucionando favorablemente. Cabe destacar que la mujer del futbolista se encuentra embarazada y estaba en la tribuna. Solamente ellos dos están en Argentina, por lo que no cuentan con la compañía del resto de la familia.
“Un poquito nos van contando en el vestuario que hubo otra situación en la ambulancia. La vida va por adelante de cualquier situación. Su señora está embarazada, estaba acá en la platea. Estaban todos desesperados para buscarla y que esté con él”, comenzó exteriorizando al respecto Eduardo Domínguez, director técnico de Estudiantes.
“La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Está acá enfrente Javi, la señora ya está con él”, profundizó el entrenador del Pincha, brindando precisiones sobre cuál es el estado actual del futbolista, cómo fue atendido y hacia dónde fue trasladado con la compañía de su propia esposa. A su vez, posteriormente, la tomografía arrojó buenos resultados pero Altamirano pasará la noche internado y mañana se someterá a nuevos estudios.
La palabra del médico de Estudiantes
Hugo Montenegro, médico del conjunto platense, se refirió a la situación del mediocampista: “Javier Altamirano está bien. Tuvo una convulsión y los estudios dieron buenas noticias. Va a pasar la noche internado y se le harán más estudios”.
El parte médico
Estudiantes de La Plata comunicó el parte médico oficial: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.