Después del empate en La Bombonera por la CONMEBOL Libertadores, Racing tuvo que viajar hasta Victoria para enfrentar a Tigre por la segunda jornada de la Copa LPF. Los dirigidos por Fernando Gago querían dejar atrás la igualdad ante Unión en el debut, y así llegar con el pecho inflado a la revancha contra Boca por el torneo internacional.

El Matador, por su parte, pretendía revertir la flojísima actuación que tuvo en Junín, donde cayó por 2-0 frente a Sarmiento. Y los comandados por Juan Manuel Sara trataron de revertir la situación para poder sacarle una sonrisa a sus hinchas.

Prometía ser un partido muy entretenido, y no falló. Ambos equipos salieron en búsqueda de un triunfo, pero la jerarquía de la Academia provocó que la defensa del Matador se viera muy vulnerable. Y quien lo aprovechó fue Juanfer Quintero, que a los 5 minutos del partido, sacó a bailar a la defensa local para definir cruzado.

La claridad del colombiano continuó en el terreno de juego, y después de un gran centro de Ignacio Galván, el ex River recibió el balón para asistir con una enorme sutileza a Baltasar Rodríguez, quien amplió la ventaja para los de Gago.

En tan solo 10 minutos, Racing estaba dos goles por encima de Tigre, y se había generado una enorme sonrisa en Pintita. Pero no todo sería color de rosa, ya que la pelota parada seguía siendo el gran déficit de los de Avellaneda. Y el Matador lo aprovechó.

Los locales seguían inquietando al arco defendido por Matías Tagliamonte, y después de un enorme córner, apareció Robert Rojas para anotar el descuento y su primer gol con la camiseta de Tigre tras su salida de River.

Entre los minutos finales de la primera etapa, y todo el complemento, Tigre intentó lograr la igualdad, pero la humanidad de Tagliamonte se hizo gigantesca y lo impidió. Pero Racing tampoco logró sentenciar el resultado aunque tuvo algunas situaciones de peligro.

Ahora, los dirigidos por Gago se dispondrán a trabajar de lleno en lo que será la revancha ante Boca, este miércoles por la CONMEBOL Libertadores. Mientras que los de Sara, que sumaron su segunda derrota en fila, deberán prepararse para visitar al Xeneize.