Cuando en Vélez se pensaba que sería un cierre de año tranquilo después de coronarse campeón de la Liga Profesional, nada de eso sucedió. Seis días más tarde de la conquista, los de Liniers cayeron ante Estudiantes por el Trofeo de Campeones y el pasado miércoles se ratificó lo que comenzó como un rumor unas horas antes: Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del club de Liniers.

La partida de Gustavo Quinteros, que se dirigirá a Gremio de Brasil, dejó un espacio codiciado libre y son varios los entrenadores de peso que empezaron a sonar. Uno de los primeros nombres que apareció en escena fue el de Sebastián Domínguez, que conoce el club a la perfección por su pasado como jugador. Actualmente está en Tigre y la realidad es que es el menos experimentado de los que aparecen como candidatos.

Otro que aparece en el radar y conoce muy bien el club es Gabriel Heinze. El Gringo fue entrenador del Fortín entre 2018 y 2020. Desde su salida de Newell´s a fines de 2023 está sin club. En Liniers también interesa Gabriel Milito, que viene de hacer un buen trabajo en Atlético Mineiro, equipo con el que disputó la final de la última Copa Libertadores. Cabe recordar que los de Liniers ya quisieron a Milito tras la salida de Méndez en 2023. Finalmente, quien también interesa es Guillermo Barros Schelotto, que había sonado con fuerza para suceder a Diego Martínez en Boca.

Gabriel Heinze. (Foto: IMAGO).

¿Qué dijo Quinteros tras su salida de Vélez?

A través de un video, Gustavo Quinteros explicó los detalles de su salida del club: “Nos reunimos el 23 y 24 de diciembre para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del club y demás, y en ese sentido el club tiene necesidades que tanto Fabián como su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no pudimos llegar a un acuerdo para la continuidad”.

Además, agregó: “Quiero agradecer a Berlanga por la confianza, a la junta directiva por darme la posibilidad de dirigir a este gran club. Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, los jugadores y el staff del club. Jugamos tres finales, salimos campeones de la liga del fútbol argentino, clasificamos a Libertadores, fuimos los primeros en la tabla anual y fuimos un equipo que en la mayoría de los partidos jugó de la mejor manera y el hincha así lo agradeció”.

“Terminamos una temporada maravillosa, poniendo a Vélez donde siempre tuvo que estar y haciéndolo campeón. Me voy dolido porque quiero mucho a este club y ojalá que este no sea un adiós, sino que un hasta pronto”, concluyó Quinteros.