Desde que Diego Milito dio un portazo y dejó su cargo en Racing se presumía que iría por la presidencia y así lo hizo. El próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales en la Academia y los candidatos son el Príncipe y Christian Devia, que es apoyado explícitamente por Víctor Blanco, el actual presidente del elenco de Avellaneda.
El pasado lunes se confirmó que Racing cerrará el año ante River el próximo sábado desde las 21.15 horas. Esta decisión cayó muy mal en Diego Milito, ya que se esperaba que el clásico sea el día domingo, el mismo día que se celebran las elecciones. Claramente a los socios que vayan a votar les es más cómodo hacerlo el mismo día que hay partido, en cambio hacerlo en días separados hace que deban ir dos días diferentes al Cilindro.
El fuerte comunicado de Diego Milito
“Una vez cada cuatro años, los socios de Racing vivimos una jornada única: votamos para expresar qué club queremos construir. Es un momento hermoso donde decidimos el futuro de nuestros colores. Y nos toca hacerlo este domingo. Tanto en el 2014 como en el 2017, las elecciones se realizaron el mismo día del partido. Es la mejor manera de que el socio tenga todas las facilidades para expresarse. Sin embargo, y demostrando una vez más que el único interés que tienen Devia y Blanco es perpetuarse en el poder, le darán la espalda al hincha y nos harán ir dos veces al estadio en dos días consecutivos. Son muy evidentes: lo único que quieren es que haya la menor participación posible. Ese es el viejo Racing. Y esto es lo que definimos el domingo. Por eso los necesito más que nunca: para terminar con los intereses que perjudican a uestro escudo. Los abrazo con el corazón, Diego”, expresó el Príncipe en sus redes sociales.
¿Por qué Racing y River juegan el sábado?
La organización de la Liga Profesional decidió que definición del campeonato, que tiene como protagonistas a Vélez, Talleres y Huracán, sea el día domingo. Por otro lado, ese mismo día -en el turno anterior- se enfrentarán Defensa y Justicia ante Unión y Platense frente a Gimnasia. Para no cargar de encuentros el domingo y contemplando cuestiones de seguridad, se determinó que Boca reciba a Independiente el sábado y que Racing haga lo propio con River el mismo día.