A los 13 años, Lionel Messi tuvo que abandonar su Rosario natal para viajar rumbo a Barcelona, donde siguió con su desarrollo en las divisiones inferiores y luego debutó en el primer equipo. Esta misma situación, la está por vivir un joven argentino de 9 años, llamado Imer Pedro Asiel Sandoval Garrido.
El oriundo de Las Lajas, una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Neuquén, y que juega para el Club La Carlota, fue seleccionado por los entrenadores del Fútbol Club Barcelona para participar durante el febrero venidero de las Barça Clinics a realizarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a entrenadores del club.
Según la información que recibieron Patricio Garrido y Claudia Sandoval, los padres del niño, Imer podrá vivir “una experiencia de inmersión en el FC Barcelona en donde los jugadores seleccionados tendrán la posibilidad única e inigualable de entrenar en la Ciudad Deportiva del Blaugrana”.
Esta convocatoria, se dio debido a que el niño participó de un entrenamiento en lo que se dio en llamar Barça Academy Camp Neuquén, que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad patagónica. Allí, llamó la atención de los captadores, que lo seleccionaron entre los 8 jugadores que viajarán a España.
“En realidad lo del viaje era una selección que habían hecho y de los 100 participantes quedaron elegidos 8 niños, de los cuales uno de ellos era nuestro hijo. Y para mayor felicidad a las dos semanas de ese entrenamiento nos llegó la invitación oficial del Club Barcelona”, contó Patricio Garrido sobre este llamado en diálogo con el medio local LM Neuquén.
Y agregó mencionando las cualidades de su hijo, que fueron las que llamó la atención del Barcelona. “Todos los entrenadores de Imer siempre han rescatado y resaltado su disciplina, el respeto y la responsabilidad en el trabajo futbolístico. Entonces eso permite que dentro de la cancha él siempre lo dé todo. Corre, defiende, ataca y te da los pases”, soltó.
Debido a esta convocatoria, la familia y los allegados del niño comenzaron a trabajar en forma inmediata para recaudar los fondos necesarios para costear los gastos del viaje, que tendría un valor estimado de 10 millones de pesos. En este contexto, se lanzó una campaña de venta de un bono contribución, en la que los vecinos de la localidad vienen colaborando.
