Más allá de los dos golpazos consecutivos que significaron en Racing la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca y en octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán, Fernando Gago volvió a recibir el respaldo de la directiva para continuar en su cargo de entrenador, incluso más allá del presente torneo.
En la Copa de la Liga, tras la última victoria 2-1 ante Newell’s, el panorama es mucho más prometedor para La Academia, que lidera en soledad la Zona B con 11 puntos en 5 fechas y que tiene por delante, además de una visita a Godoy Cruz, el clásico ante Independiente, líder de la Zona A, el próximo sábado 30 de septiembre.
Asumiendo que tiene plantel para dar pelea, pues solo le queda una competencia en la que enfocarse hasta fin de año, Fernando Gago se puso presión a él mismo y al grupo de jugadores asumiendo la obligación de tener que conquistar el título en el certamen doméstico.
“Valoro el trabajo de los chicos, y por eso digo que tenemos la obligación de tratar de ser campeones, ya que eso no podemos prometerlo porque es muy difícil, que es lo mismo que dije el otro día y se malinterpretó. Lo que sí debemos clasificar a la Libertadores, porque para el campeonato falta un montón”, manifestó en conferencia de prensa.
“Siempre estoy agradecido a la gente y tratando de que el equipo contagie de adentro hacia afuera, porque el funcionamiento está. Pero esto es un juego y así es el deporte. Este Racing está para seguir partido a partido y creciendo“, agregó.
Los próximos 5 partidos de Racing en la Copa de la Liga
El compromiso más inmediato de Racing será la visita a Godoy Cruz el próximo lunes y ya el sábado 30 de septiembre recibirá a Independiente en la fecha de los clásicos. Luego le tocará recibir a Platense, visitar a Sarmiento y hacer de local en un nuevo cara a cara contra Boca, su verdugo en Copa Libertadores.
¿Qué títulos conquistó Gago como entrenador de Racing?
El año pasado, Fernando Gago conquistó con Racing el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, dos títulos que no terminan de dar valor real a su ciclo por tratarse de competencias menores en el calendario oficial.