Por el primer semestre del fútbol argentino, los clubes ya están enfrentándose entre sí por la Copa de la Liga Profesional. En medio de la segunda jornada de la competencia, le mercado de pases también continúa activo y, hasta el 2 de febrero, tienen tiempo para incorporar.

En ese contexto, Independiente Rivadavia consiguió, en estas últimas horas de transferencias, el fichaje de un delantero con vasta experiencia a nivel internacional. Luego de 42 años, los mendocinos vuelven a primera tras 42 años y lo hacen con un destacado refuerzo.

Se trata de Franco Di Santo, el atacante de 34 años que acaba de rescindir su contrato con Universidad Católica. Según adelantó César Luis Merlo, el futbolista representará por primera vez a un equipo de su ciudad natal y al segundo del país, luego de su paso por San Lorenzo en 2021.

Di Santo con la camiseta de Chelsea, 2008. (Foto: Getty)

De esta manera, el Azul del Parque suma a un jugador que supo vestir camisetas de clubes de la talla de Chelsea, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano y Atlético Mineiro, entre otros. Con los londinenses, además, conquistó la FA Cup, algo que también logró con Wigan.

¿Cómo le fue a Independiente Rivadavia en su regreso?

Luego de las dos primeras jornadas de la Copa de la Liga, los mendocinos cosecharon una derrota y un triunfo. En el debut, como locales, no pudieron ante Independiente de Avellaneda, que ganó por la mínima con el grito de Ayrton Acosta.

Tras sacarse los nervios del debut, los dirigidos por Rodolfo De Paoli vencieron a domicilio a Gimnasia La Plata por 3-2. Alex Arce, Juan Manuel Vázquez y Mauricio Asenjo festejaron para el Azul.