No fueron días fáciles para Iván Marcone. El mediocampista de Independiente fue increpado el pasado jueves por la noche por un hincha que pidió su salida del club. El jugador no tomó para nada bien la situación a tal punto que lo persiguió, lo golpeó y le sacó las llaves de su auto, una conducta para nada profesional, aunque tampoco debería ser insultado en la calle.

Luego de reflexionar, Marcone le pidió disculpas al hincha y se evitó la instancia judicial ya que se pactó un acuerdo previo. El pasado domingo, Independiente recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero y le ganó por 2 a 0. Iván Marcone fue titular y una vez finalizado el encuentro rompió el silencio tras el episodio del pasado jueves por la noche.

En diálogo con TyC Sports, Marcone afirmó: “Yo no declaré estos días, no me gusta mucho hablar, pero sí lo hice con mis compañeros. Estamos todos unidos, con Rodri Rey, con Mancu. Sabemos lo que nos pasa, lo que sufrimos. Siempre que al de al lado le pasa algo estamos para acompañarlo y darle fuerzas, y ellos estuvieron, así que muy agradecido con todo el equipo”.

Iván Marcone. (Foto: IMAGO).

¿Cómo recibieron los hinchas de Independiente a Marcone?

En la antesala del duelo ante Central Córdoba, la voz del estadio de Independiente anunció las alineaciones y cuando llegó el turno de Iván Marcone, se escuchó una silbatina generalizada en clara desaprobación a lo que hizo en la semana. En líneas generales, los hinchas del Rojo no están para nada conformes con el rendimiento del equipo en general, pero Marcone fue el más reprobado.

Las aspiraciones de Independiente

El año del Rojo en cuanto a los números no es para nada malo. En la Liga Profesional acumula 36 unidades y en la general 59 y, hasta el momento, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, pero si algunos de los equipos que están arriba liberan su cupo -Vélez y Huracán son los que más chances tienen- el Rojo puede soñar con jugar la Libertadores del año que viene. Cabe recordar que le quedan dos partidos antes de cerrar el año: ante Atlético Tucumán en condición de local y frente a Boca de visitante.