El proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas ( SAD ) que impulsa el Gobierno de Javier Milei sufrió un revés en Cámara de Diputados . Es que la comisión de Deportes designó autoridades y no fueron elegidos representantes de La Libertad Avanza .
Tal como reportó Doble Amarilla , Magalí Mastaler , diputada santafesina de Unión por la Patria, fue elegida como la presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados . La elección se realizó durante la reunión constitutiva del jueves 18 de abril donde se designaron autoridades en todas las comisiones parlamentarias. La vicepresidencia quedó para Gerardo Milman del PRO.
Si bien parece una decisión más dentro del aspecto político parlamentario, lo cierto es que esto afecta directamente a uno de los grandes objetivos del gobierno de Milei: las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
¿Por qué es un revés para Javier Milei y las SAD esta designación de representantes?
La elección de representantes en la comisión de Deportes ganó gran interés puertas adentro de la Cámara de Diputados. Esto se debe a la postura del propio Milei de impulsar el ingreso de las SAD en el fútbol argentino. De hecho, según el citado medio de acuerdo a los presidentes de bloque, hubo muchos legisladores que pidieron integrar la comisión .
Ahora bien, la designación de la diputada Magalí Mastaler no es una buena noticia para Milei por tratarse de una opositora. Es que en la sesión de la Ley Ómnibus de febrero pasado, en concordancia con lo hecho por el bloque de Unión por la Patria, dio su voto negativo.
A su vez, durante la sesión que designó los representantes parlamentarios en la comisión de Deporte, la diputada libertaria Juliana Santillán no tomó la palabra durante el desarrollo de la misma. Un gesto que no es favorable para La Libertad Avanza, sobre todo paras las intenciones de Milei.
Unión por la Patria no descarta tratar el debate de las SAD en el fútbol argentino
Luego de las designaciones, desde Unión por la Patria hablaron sobre la posibilidad de dar el debate para la implementación de las SAD en el fútbol argentino. Si bien rechazaron la Ley Ómnibus, entienden que la reforma de la Ley de Sociedades podría tratarse en el Congreso.
“Si tenemos que dar la discusión la damos, pero tiene que haber una cuota y no se puede perder la parte social“, afirmaron desde el bloque identificado con el peronismo, según el citado medio.